Las obras de fantasía nos ofrecen miles de mundos a los que viajar: algunos repletos de magia y alegría, otros llenos de monstruos y peligros.
Comencemos por las mejores destinaciones:
Mundos en los que pagaría por vivir
El de My Hero Academia
Aquí el 80% de la población nace con un "don", es decir, un superpoder. Además, puedes elegir si tener un trabajo normal o dedicarte a ser héroe para defender a la sociedad de los villanos. Sí, también puedes ser un villano. Y la tecnología sigue existiendo.
Konoha y el mundo de los ninjas (Naruto)
Un mundo más tradicional y pausado, aunque plagado de guerras entre ninjas rivales. No obstante, las aldeas están bien protegidas y si decides convertirte en ninja tendrás poderes guays, a pesar de tener que jugarte la vida en peleas. ¡Solo sé el mejor y no tendrás problemas!
El del Ministerio del tiempo
Nuestro mundo, pero con la posibilidad de viajar a épocas pasadas siempre que pertenezcan a España en dicho momento. Si dejamos al margen la posibilidad de las enfermedades intertemporales, tendrás la oportunidad de conocer a figuras ilustres e incluso a tus antepasados.
El de Harry Potter
¿A quién no le gustaría estudiar en Hogwarts? Mientras no te metas en líos con magos oscuros disfrutarás de una existencia con magia y garantías de sobrevivir.
Fiore (Fairy Tail)
Un buen lugar para ser mago, ¡incluso te pagan por completar misiones! Puedes elegir el gremio que más te guste, incluso si te va ser malote puedes apuntarte a un gremio oscuro (aunque no te lo recomiendo). Como siempre: ¡no te metas en líos y entrena mucho!
Mema (Cómo entrenar a tu dragón)
Aunque este mundo es un espacio reducido (una isla), puedes explorar más allá de los mares. Además, aquí tendrás la posibilidad de convivir con vikingos y dragones, más o menos adiestrados ambos.
El de H20
Además de disfrutar de los hermosos paisajes de la costa Este de Australia, tienes las posibilidad de convertirte en sirena si viajas hasta la pequeña isla de Mako en noche de luna llena. Eso sí, si decides dar el paso olvídate de nadar en la piscina o el mar a ojos de todos porque en cuanto una gotita de agua toque tu piel te saldrá la cola de pez.
Amestris (Fullmetal alchemist: brotherhood)
Es un país de gran belleza paisajística, aunque no disponga de muchos avances científicos y tecnológicos. Aquí la alquimia impera y estoy convencida de que podrás hacer cosas muy interesantes.
Cuatro Naciones (Avatar)
Bellos paisajes, relativa paz entre las naciones, magia de los elementos... Importante conocer bien lo que nos vamos a encontrar en cada región.
El de Star wars
Los beneficios de vivir aquí es que puedes elegir el planeta donde asentarte y viajar a donde tú quieras, siempre que dispongas de una nave espacial. Eso sí, hay bastantes guerras entre especies galácticas, así que búscate amigos poderosos en todos los sistemas solares.
El de Doctor Strange
Englobado dentro del universo cinematográfico de Marvel, destaco la realidad que puede experimentar el Doctor Strange y los demás miembros de la escuela de artes místicas perdida por ahí en Nepal. Si perteneces a esta escuela podrás aprender mucho sobre los misterios el universo y del tiempo, además de poder abrir portales guays.
Quien haya echado de menos la Tierra Media por aquí le recuerdo que también es una opción.
Continuemos con destinaciones no recomendadas:
Mundos en los que no viviría ni aunque me pagasen
Gorlian (Ahriel)
Peor que cualquier cárcel existente, esto es un verdadero cenagal putrefacto lleno de monstruos asesinos y sin apenas nada comestible. Buena suerte para sobrevivir.
Reinos del Norte (Geralt de Rivia)
Similar al anterior, el mundo donde viven Geralt y compañía es bastante peligroso. Además de la amenaza que suponen los hombres (ladrones, asesinos, goberanantes corruptos, guerras...), también hay monstruos que devoran humanos.
El de Guardianes de la Ciudadela
El último mundo con monstruos, lo prometo. Aquí solo estás a salvo en los reductos humanos, aunque las aldeas no te permiten mucho desarrollo personal y la Cuidadela tiene una fuerte diferencia de clases.
Ciudad amurallada (Shingeki no kyojin)
Puedo explicarlo, en este caso los monstruos se llaman titanes, humanoides de la altura de un edificio y que comen humanos. Dentro de la cuidad se está relativamente seguro, tan solo a merced de la penuria habitual, pero si sales no vuelves, eso seguro.
Los doce distritos (Juegos del hambre)/ Chicago (Divergente
A nadie le gusta vivir en una distopía donde el hambre y la miseria es el pan de cada día. Si a eso le sumamos guerras, entrenamientos inhumanos... Vamos que de ninguna manera vivir en estos mundos.
El de Juego de Tronos
No importa la posición social ni la localización en la que vivamos en este mundo, nunca estaremos a salvo de que nos decapiten. Suficientes motivos para no vivir ni en Poniente y Essos, ¿verdad?
Área 11 (Code Geass)
En un futuro donde EE.UU ha conquistado medio mundo (rosa en el mapa), en el Área 11, antiguo Japón, siguen luchando por liberarse de sus nuevos gobernantes. En este tiempo las guerras se libran con robots pilotados por humanos y hay muchas muertes por todo el planeta. Nada agradable.
Los cuatro rincones de la civilización (El nombre del viento)
Un mundo medieval de nuevo, con los típicos inconvenientes de hambre y enfermedades. Aunque existe la magia debes ir a aprenderla a la Universidad, que no es nada barata. Vamos, pocas posibilidades le veo a no ser que seas el protagonista.
La sociedad de almas (Bleach)
He dudado mucho sobre si me gustaría vivir aquí o no, bueno, más bien si me gustaría pasar aquí mi muerte. En la sociedad de almas algunos espíritus se convierten en guerreros para combatir a los Hollow, criaturas que amenazan a vivos y a muertos. Tener una espada con un poder único está guay, pero morir de nuevo... Hay que pensárselo bien.
A mí me gustaría vivir en la Comarca como un hobbit y parar cada segundo para disfrutar de un segundo desayuno, una segunda comida o una segunda cena. Disfrutaría en gran medida de caminar con mis pies peludos rozando la suave hierba de las colinas.